PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tu pregunta no está aquí,

Contáctanos

Tarifa paquete de misceláneas: 14 USD x 3 libras.

Tarifa artículo duradero: 3.99 USD x libra

Los pagos se realizan en dólares americanos y con tarjeta internacional.

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • JCB
  • Discover
  • Diners Club

Se aceptan tarjetas de crédito, en el caso de las tarjetas de débito sólo se aceptan las que tengan habilitada la posibilidad de realizar pagos online. No se aceptan GIFT Card.

El precio le incluye el embalaje, envío a Cuba y distribución a cualquier provincia de Cuba. NO incluye lo que debe pagar el familiar en Cuba por aranceles aduanales y servicio de transitarias.

Sí, se pueden realizar pedidos desde cualquier parte del mundo. Pueden ordenar productos disponibles en nuestra tienda o utilizar el casillero de cliente en nuestra bodega para enviar las compras en cualquier tienda online de Estados Unidos. Nuestra empresa realiza el envío desde nuestra bodega hacia Cuba.

Sí, puedes elegir entre nuestros combos o confeccionarlos tú mismo con los productos individuales de nuestra tienda

Sí, debes registrarte para habilitar un casillero a tu nombre en nuestra bodega para tus paquetes. 

Registrate gratis aquí

Al registrarte en nuestra web se habilita un casillero a tu nombre en nuestra bodega. Este casillero te otorga una dirección física en Miami que podrás utilizar en tus compras en tiendas online de Estados Unidos como Amazon, eBay y otras, desde cualquier parte del mundo. Además, en este casillero se almacenan tus compras en nuestra tienda y los paquetes que tengas en casa para enviar.

  1. Si aúnno lo has hecho, lo primero que debes hacer es regístarte en nuestra web. A partir de entonces ya estará disponible tu casillero en nuestro local.
  2. Cuando ya estés identificado en nuestro sistema, encuentra en nuestra web tus tiendas favoritas con las mejores ofertas de temporada y compra lo que desees para enviar a Cuba.
  3. En el formulario de pago de la tienda, ingresa tu nombre + PANAVANA y nuestra dirección en el shipping address o dirección de envío 7255 NW 68 St. Suite 14 Miami Fl 33166.
  4. Cuando la tienda te envie tu compra, recibirás al correo electrónico el trancking number o número de rastreo adjudicado a tu paquete. Para asegurarnos de recibirlo en tu casillero, debes reenviarnos ese mensaje a nuestro correo envios@panavana.com
  5. Al recibir tu paquete, lo pesaremos y evaluaremos la tarifa que le corresponde en dependencia del tipo de artículo que sea. Te enviaremos un correo electrónico con los detalles y el acceso directo a la sección de pago para tu envío.
  6. A partir de entonces, matente al tanto, Envíos Panavana te estará notificando regularmente el estado de tu paquete en su proceso de envío y entega en Cuba.
Recuerda que tu dirección en ESTADOS UNIDOS es única, personal e intransferible. Si tu paquete llega a nombre de una persona que no está registrada, no le será enviado por no coincidir el nombre del usuario con el casillero. Si alguien desea utilizar tu dirección personal, recomendamos que se suscriba en nuestro sistema y obtenga su propia dirección en ESTADOS UNIDOS. La suscripción es gratis y sin cargos.

Sí, ofrecemos el servicio de envío de paquetes de todo tipo a Cuba. Con nosotros puedes enviar tus paquetes personales, aquellos que ya tengas listos para enviar y también puedes utilizar el casillero disponible en nuestra bodega para enviar tus compras en tiendas online como Amazon, eBay, etc. Nosotros lo enviamos de nuestra bodega hacia Cuba.

Cada producto tiene un límite aduanal para entrar en Cuba. Le recomendamos revisar los documentos regulatorios que determinan dichos límites. También puede consultar nuestra asistencia en línea accediendo al botón del operador que podrá encontrar en el borde inferior de la pantalla.

Debido a la actual situación de la COVID 19, el tiempo de entrega es de 6 a 8 semanas. Este tiempo puede estar sujeto a cambios en dependencia de las disponibilidades de Aduana en Cuba y las transitarias por disposiciones a causa de la pandemia.

El pago en Cuba se debe a los cargos de Aduana.

  • Los puntos aduanales corresponden al valor en pesos que debes pagar por cada artículo a importar.
  • El límite en valor de los envíos es de doscientos puntos (200) por BL (Conocimiento de Embarque), de los cuales los primeros 30 puntos equivalen a 30 pesos cubanos (MN), a partir de 30 y hasta 200 puntos se deberá pagar en pesos convertibles (CUC).
  • En el caso de las misceláneas cada BL debe contener no más de 3.3 libras (1.5 kilogramos) que equivalen a los 30 puntos a pagar en pesos cubanos (MN).
  • En el caso de los artículos duraderos se pagará el equivalente a los puntos aduanales por cada artículo y se descontarán de los 30 puntos libres de pago.
  • Agrupar los artículos en un mismo paquete no cambia el costo, cada artículo tiene un arancel aduanal independiente.
  • En dependencia de la transitaria que opere la entrega del paquete en Cuba, se cobrará por paquete de 3.3 libras en pesos cubanos, independientemente de las tarifas por aranceles aduanales.

Para más información te recomendamos que revises las Resoluciones de la Aduana General de Cuba. Desliza para descargarlas (cada resolución tiene el icono de pdf para descargarse como botón)

Resolución 206-2014 Límites comerciales DESCARGAR

Resolución No. 207-2014 Listado de valoración de los artículos DESCARGAR

Resolución 208-2014 De los costos por su peso DESCARGAR

Resolución 300-2014 Ministerio de Finanzas DESCARGAR (Incuye las 3 resoluciones anteriores)

Por el momento, la transitaria disponible es Correos de Cuba. En este caso, Correos contacta con el destinatario en Cuba para la recogida en las oficinas más cercanas a la dirección de envío o entrega a domicilio. La entrega a domicilio depende de la disponibilidad de distribución de la zona en la que se ubica el destinatario.

Luego de 20 días de la salida de su paquete para Cuba, se le activará el rastreo en el sistema de Correos de Cuba. Para esto debe acceder a la web de Correos de Cuba

Le enviaremos su número de tracking para que pueda rastrearlo. En caso de que no haya recibido su número, por favor contáctenos a través del botón de asistencia que encontrará en el borde inferior de la pantalla. Su familiar puede comunicarse con Correos para obtener información del estado de su envío.

Para la valoración en la Aduana de Cuba de los artículos catalogados como misceláneas en un envío se utiliza el método alternativo de Peso/Valor.

Por misceláneas se considera:

  • Cosmética, Perfumería y Aseo Personal (Capítulo 2)
  • Ferretería ligera (Herramientas de mano, pegamentos, linternas, repuesto para máquinas de herramientas, tomacorrientes, cables, bombillos, cerrajería) (Capítulo 4)
  • Confecciones (Capítulo 5)
  • Calzado y Talabartería (Capítulo 6)
  • Canastilla (Capítulo 7)
  • Lencería (Capítulo 8)
  • Útiles para el Hogar (Capítulo 9)
  • Juguetes y artículos de recreo no eléctricos (Capítulo 15)
Equipos electrodomésticos y otros duraderos así como sus partes y piezas. Estos no se consideran misceláneas, por lo que no se pesan, se valoran de forma individual e independiente

El Mundo en un Envío

Somos una empresa especializada en servicios integrales de logística nacional e internacional.
Realizamos envíos de paquetes y carga desde Miami a Cuba.

El mundo en un envío

HORARIOS
Lunes a Viernes 10:00am – 5:30pm
Sábados 9:00 am a 1:00 pm
DIRECCIÓN
7255 NW 68 St. Suite 14 Miami Fl 33166