Preguntas frecuentes

¿Qué es un Casillero?

Un Casillero virtual es una opción que Envíos Panavana ofrece a sus clientes de manera gratuita para que tengan la posibilidad de realizar compras en sus tiendas online en Estados Unidos desde cualquier parte del mundo (Amazon, Ebay, Aliexpress, Best Buy, Victoria’s Secret, Adidas, entre muchas más) a través de una dirección física. Las tiendas envían tus compras a esa dirección y así se facilita la adquisición de productos a través del comercio electrónico para ser enviados a Cuba.

¿Para qué me sirve tener un casillero a mi nombre en la bodega de Envíos Panavana en Miami?

Al registrarte en nuestra web se habilita un casillero a tu nombre en nuestra bodega. Este casillero te otorga una dirección física en Miami que podrás utilizar en tus compras en tiendas online de Estados Unidos como Amazon, eBay y otras, desde cualquier parte del mundo. Este es un casillero temporal donde se procesan sus paquetes para poder enviarlos
posteriormente a Cuba
.

¿Cómo utilizar mi casillero de Envíos Panavana en Miami? Paso a paso.

Paso 1: Si aún no lo has hecho, lo primero que debes hacer es Regístarse en nuestra web. A partir de entonces ya estará disponible tu casillero en nuestro local.

Paso 2: Cuando ya estés autenticado en nuestro sistema, encuentre en nuestra web sus tiendas favoritas con las mejores ofertas de temporada. Puede agregar al carrito de compra disímiles productos y luego estarán listos para enviar a Cuba.

Paso 3: En el formulario de pago de la tienda, ingresa tu nombre y apellidos + PANAVANA y nuestra dirección en el shipping address o dirección de envío 8285 NW 64 ST Suite 8 Miami, Fl, 33166, USA. Recuerde marcar la entrega en nuestros horarios de oficina.

Paso 4: Cuando la tienda le envíe su compra, recibirás al correo electrónico registrado el tracking number o número de rastreo adjudicado a tu paquete. Para asegurarnos de recibirlo en tu casillero, debes reenviarnos ese mensaje a nuestro correo envios@panavana.com

Paso 5: Al recibir tu paquete, lo pesaremos y evaluaremos la tarifa que le corresponde en dependencia del tipo de artículo que sea. Te enviaremos un correo electrónico con los detalles y el acceso directo a la sección de pago para tu envío. Una
vez que ejecute el pago, lo embalaremos y quedará listo para el próximo embarque.

Paso 6: El último paso es mantenerse al tanto de las notificaciones que Envíos Panavana te estará anunciando regularmente respecto al estado de tu paquete en su proceso de envío y entrega en Cuba.

¿Debo registrarme en Envíos Panavana para poder solicitar envíos?

Sí, debes registrarse en el sitio de Envíos Panavana para habilitar un casillero a su nombre.

(Regístrese aquí)

¿Pueden otras personas usar mi casillero en el almacén de Envíos Panavana USA en Estados Unidos?

No. Si su paquete llega a nombre de otra persona que no está registrada, no será posible su envío por no coincidir el nombre del usuario con el casillero. Si alguien quisiera realizar compras online y enviarlas a Cuba, recomendamos que se suscriba en nuestro sistema y obtenga su propia dirección en ESTADOS UNIDOS. Su dirección en ESTADOS UNIDOS es única, personal e intransferible.

¿Puedo confeccionar mi propio combo?

Sí, puedes elegir entre los Combos de nuestra tienda o confeccionarlo usted mismo con los productos individuales de nuestra tienda.

¿Se pueden realizar pedidos desde cualquier parte del mundo?

Sí, se pueden realizar pedidos desde cualquier parte del mundo. Puede comprar productos disponibles desde nuestra tienda virtual o utilizar el casillero de cliente para enviar sus compras realizadas desde cualquier tienda online de Estados Unidos a nuestro depósito, para luego realizar el envío hacia Cuba.

¿Puedo enviar productos que no están en la tienda de la página?

Si, Envíos Panavana ofrece el servicio de envíos de paquetes a Cuba. Con nosotros puedes enviar todo tipo de paquetería, desde aquellos que tengas listos en casa para enviar a sus familiares en Cuba, como también puedes usar el casillero disponible en nuestra bodega para enviar tus compras en tiendas online como Amazon, eBay, etc. Nosotros lo enviamos de nuestra bodega hacia Cuba.

¿Qué cantidad puedo enviar de cada producto?

Cada producto tiene un límite aduanal para entrar en Cuba. Le recomendamos revisar los documentos regulatorios que determinan dichos límites (puede descargar la Apk Regulaciones de Aduanadisponible para Android ). También puede consultar nuestra asistencia en línea accediendo al botón del operador que podrá encontrar en el borde inferior de la pantalla.

¿La entrega es a domicilio o se debe recoger?

Transcargo hace entregas a domicilio en La Habana, Artemisa y Mayabeque En el resto del país, la entrega es en la capital de cada provincia lo que hace que su familiar no tenga que trasladarse
hasta La Habana.

¿Qué se considera miscelánea?

Para la valoración en la Aduana de Cuba de los artículos catalogados como misceláneas en un envío se utiliza el método alternativo de Peso/Valor.

Por misceláneas se considera:

  • Cosmética, Perfumería y Aseo Personal (Capítulo 2)
  • Ferretería ligera (Herramientas de mano, pegamentos, linternas, repuesto para máquinas de herramientas, tomacorrientes, cables, bombillos, cerrajería) (Capítulo 4)
  • Confecciones (Capítulo 5)
  • Calzado y Talabartería (Capítulo 6)
  • Canastilla (Capítulo 7)
  • Lencería (Capítulo 8)
  • Útiles para el Hogar (Capítulo 9)
  • Juguetes y artículos de recreo no eléctricos (Capítulo 15)

¿Qué es un artículo duradero?

Equipos electrodomésticos, estos se valoran de manera individual e independiente y su valor aduanal no se relaciona con su peso, que se conocen como puntos.

¿Qué tiempo demoran los paquetes en llegar a Cuba?

Regularmente tenemos dos salidas al mes. Una vez que el buque llega a su destino, tarda unas 2 o 3  semanas para comenzar la distribución. Este tiempo puede estar sujeto a cambios en dependencia de las disponibilidades de Aduana en Cuba y las transitaria.

¿En qué moneda se paga por el envío?

Los pagos se realizan en dólares americanos y con tarjeta internacional.

 ¿Qué tarjetas internacionales se permiten para el pago?

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express
  • JCB
  • Discover
  • Diners Club

Se aceptan tarjetas de crédito, en el caso de las tarjetas de débito sólo se aceptan las que tengan habilitada la posibilidad de realizar pagos online.

  • No se aceptan GIFT Card.
  • No se aceptan pagos por tarjetas emitidas por bancos cubanos.
  • No se aceptan pagos en Criptomonedas.

¿Qué incluye el precio?

El precio incluye el servicio clasificación, peso, embalaje y envío de la carga, costos de manejo en destino y entrega al destinatario.

No incluye lo que debe pagar el familiar en Cuba por servicios y aranceles aduanales.

¿Cuánto se paga en Cuba?

Su familiar en Cuba solo pagará por los servicios y aranceles aduanales.

El límite en valor de los envíos es de doscientos puntos (200) por BL (Conocimiento de Embarque), de los cuales los primeros 30 puntos equivalen a 30 pesos cubanos (MN), a partir de 30 y hasta 200 puntos se deberá pagar 24  pesos cubanos (MN) por cada punto, más 50 pesos cubanos (MN) por cada BL de servicio aduanal.

En el caso de las misceláneas cada BL debe contener no más de 3.3 libras (1.5 kilogramos) que equivalen a los 30 puntos a pagar en pesos cubanos (MN) más el servicio aduanal

En el caso de los artículos duraderos se pagará el equivalente a los puntos aduanales por cada artículo y se descontarán de los 30 puntos libres de pago.

Agrupar los artículos en un mismo paquete no cambia el costo, cada artículo tiene un arancel aduanal independiente.

En el caso del  Equipaje No Acompañado (ENA), usted podrá enviar artículos por un valor de 950 puntos aduanales.

Si tienes alguna duda
CONTÁCTANOS
Infórmate sobre las regulaciones aduanales para el envío a Cuba.
Sitio de Aduana
Apk Regulaciones de Aduana
disponible para Sistema Andriod
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?